Stone Age Men Expediciones de Aventura, nace como un proyecto universitario de dos jóvenes emprendedores, con el gusto y pasión por el turismo de naturaleza.
Desde 1989, hemos trabajado en el ramo del turismo de aventura, como instructores, guías y participantes de diferentes eventos deportivos, extremos y culturales.
En aquel tiempo, nuestro país (México) no tenía impulso por este tipo de actividades, quienes las realizábamos éramos grupos o clubs deportivos exclusivos. Muchos, en la actualidad nos convertimos en empresas especializadas en la o las actividades que nos apasionan.
En el caso de Stone Age Men Expediciones de Aventura, diversificamos las actividades.
México no contaba con regularización de este tipo de actividades, se realizaban bajo el riesgo y responsabilidad de quienes lo practicábamos.
Aventurarnos, con el firme objetivo de ser una empresa responsable y segura buscamos certificaciones y capacitaciones en el extranjero, en diferentes actividades: rafting, escalda y rapel, primeros auxilios, rescate en zonas remotas, senderismo, entre otras.
Las experiencias y conocimientos adquiridos, nos consolidaron como personas, y como empresa de una manera impresionante, el conocer y vivir experiencias en otras partes del mundo, dieron un valor que sobrepaso las expectativas que tuvimos en un inicio.
En Europa y otras partes del mundo, el turismo de naturaleza es aceptado, reconocido y valorado, no sólo por la rentabilidad que genera, sino por las experiencias que deja en las personas, el disfrute de su tiempo libre en comunión con la naturaleza. Conocimos aspectos y conceptos, como lo es la sustentabilidad.
Al regresar a Guanajuato, afrontamos el gran reto: dar a conocer al Estado de Guanajuato como destino de aventura, ofrecer actividades diferentes y ser motivadores, para la práctica de las mismas. Así como, colaborar con diferentes operadores de turismo, con la seguridad y servicio de calidad para ampliar la oferta turística en nuestro Estado.
Estamos vinculados con grupos importantes en el ramo, a nivel municipal, estatal, nacional y mundial por lo que la selección de nuestros operadores turísticos, se realiza de forma muy profesional y minuciosa, garantizando así, un servicio seguro y de calidad.